viernes, 29 de febrero de 2008

29 de Febrero

Me encanta este día. Quizá sea porque solo nos dejan vivirlo cada cuatro años y este día tan atípico se hace esperar. Recuerdo con absoluta claridad a mi compi del cole que tuvo la suerte de nacer el día extra. Dónde estará? Qué estará haciendo? Lo desconozco. Me encantaría que supiera que me acuerdo de ella, al menos cada cuatro años!!

He estado haciendo un poco el canelo, para no perder la costumbre y se me ha ocurrido encomendarme a San Google a ver si aparecía alguna luz, y me ha sorprendido saber que el 29 de Febrero de 1504, en Jamaica, Cristóbal Colón se aprovechó de su almanach Perpétuum (pa' los amigos, un calendario de la época) que pronosticaba un eclipse lunar para esa noche, para convencer a los nativos de proveerle víveres. Además, en 1808, las tropas francesas se apoderaron de la ciudad de Barcelona. Y en 1936, Miguel De Unamuno fue investido doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Oxford.

No quiero ponerme pitagorina contando tantas efemérides, pero es que el 29 F ha dado para bastante a lo largo de los siglos ¿Sabíais que en Suecia se llegó a vivir el 30 de febrero?

Y para demostraros que hoy es un día especial , he podido comprobar lo bonita que es nuestra tierra, naturaleza en pleno esplendor:



Foto robada, Original, aqui

miércoles, 27 de febrero de 2008

Admiradores..

Resulta que tengo admiradores! Es un poco difícil de creer peeero así son las cosas. Una se propone escribir tonterías sabiendo de antemano que nadie querrá seguirlas pero no! Mis queridos lectores se preocupan por mi bajón de líneas diarias. Gracias por estar al otro lado de la pantalla!

En realidad la "admiradora" soy yo, pensé que solo los obligados releian los post que voy dejando perdidos en la red, y me siento un poco rara al saber que mis líneas son seguidas por algún que otro internauta. Pero esta rareza le sienta bien a mi corazoncito, pequeños empujones para que siga latiendo, eso esta bien, muy bien. Pequeños y fuertes latidos. Una ayuda para seguir adelante. Perfecto.

No os dejaré tantos días sin noticias, además tengo montones de proyectos para contar, así que será por ideas!

domingo, 24 de febrero de 2008

Teníamos que ser impares!

Me ha encantado la frase! La verdad es que explica a la perfección el comportamiento de algunos seres vivos con los que nos toca convivir. Últimamente no se ha dejado caer ninguno por mi pequeña parcelita del mundo pero todo puede ser.

La verdad es que tengo la agenda tan apretada que el día se me hace demasiado corto. No voy a pedir más horas, como hacen algunos, porque si tuviese 30 horas aún trabajaría 33. Con las 24 ya me apaño (más o menos).

Si es que soy la pera. Apenas consigo un ratín para el cafelito con los amigos, pero tengo tiempo de dar clases a mis alumnos, asistir como alumna a mis propias clases, continuar con las labores varias (que tengo pendiente un dragón mu-mono), ir a las clases de yoga, leer el libro que tengo empezado, quedar con mis parejas lingüísticas de inglés y catalán, que solo una parecía poco (supongo que la ironía queda patente), hacer un poco de familieo, sin olvidar el curro, claro está, que es el que lleva más horas ... buf! mejor dejo ya la lista que no sé ni como me mantengo despierta.

Y lo peor? Lo peor es tener a los amigos divididos y no poder quedar con todos a la vez. Supongo que es inevitable. Sobre todo cuando entra en escena alguien impar :)

martes, 5 de febrero de 2008

Ya día 5 (no vale hacer rima)

Una semana y media desde que estrené nuevo horario de apertura de ojos y nueva silla donde aposentarme durante las horas matinales. Casi dos semanas! Y me parece que fue ayer cuando revisaba el correo a las 11 del mediodía y me ponía una serie para pasar la mañana... claro que ahora paso esas horas intentando borrarle el nombre al supervisor que me supervisa (quién me supervisará) y tratando de no perderme entre tanto papeleo.

Amigos, os comentaré que ya ha entrado en escena el personaje borde. Una señora que ha perdido los nervios y nos ha chillado a todos, menuda energúmena filibustera. Menos mal que tiene que haber de todo! Porque si todos fueran como ella, cualquiera se atrevería a ir a trabajar.

Aparte de la pequeña incidencia todo genial. A ver si digo lo mismo de aquí a dos meses.