viernes, 29 de febrero de 2008

29 de Febrero

Me encanta este día. Quizá sea porque solo nos dejan vivirlo cada cuatro años y este día tan atípico se hace esperar. Recuerdo con absoluta claridad a mi compi del cole que tuvo la suerte de nacer el día extra. Dónde estará? Qué estará haciendo? Lo desconozco. Me encantaría que supiera que me acuerdo de ella, al menos cada cuatro años!!

He estado haciendo un poco el canelo, para no perder la costumbre y se me ha ocurrido encomendarme a San Google a ver si aparecía alguna luz, y me ha sorprendido saber que el 29 de Febrero de 1504, en Jamaica, Cristóbal Colón se aprovechó de su almanach Perpétuum (pa' los amigos, un calendario de la época) que pronosticaba un eclipse lunar para esa noche, para convencer a los nativos de proveerle víveres. Además, en 1808, las tropas francesas se apoderaron de la ciudad de Barcelona. Y en 1936, Miguel De Unamuno fue investido doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Oxford.

No quiero ponerme pitagorina contando tantas efemérides, pero es que el 29 F ha dado para bastante a lo largo de los siglos ¿Sabíais que en Suecia se llegó a vivir el 30 de febrero?

Y para demostraros que hoy es un día especial , he podido comprobar lo bonita que es nuestra tierra, naturaleza en pleno esplendor:



Foto robada, Original, aqui

1 Duede dijo:

isuntza dijo...

Me gusta el 29 de febrero y la efemérides, aun a riesgo de parecer una pitagorina jajaja Primero me llamas admirador (que sí, ya te lo reconocí) y ahora me robas una foto Hay que ver jajaja Es un placer que me utilices así Hasta me suben los colores jaja Gracias y más gracias!
Rekuerdos del niño triste!