martes, 15 de abril de 2008

Un respiro

Por fin me he permitido el lujo de hacer una escapadita, tanto trabajo no merece la pena si de vez en cuando no disfrutas de tiempo libre. Y para no quedarme corta, por si acaso tardo en repetir la experiencia, me he ido a pasear por Baker street. Si, si, por Baker st. Que no te suene raro que aquí la menda se ha pirado a Londres!

Unos días de pateo de calles te permiten conocer la ciudad en su pleno esplendor. De día, con las prisas del trabajo, las tardes con su parsimonia de compras varias y las noches, con sus londesinos tomando cervezas en las "terrazas", te envuelven en esa atmósfera tan suya. En realidad estas terrazas son dos mesas en plena calle con cuatro sillas y un par seres enfundados en sus abrigos bebida en la mano y nariz color rojizo. Por supuesto: un frío del carajo.

Sin embargo el cambio de aires sienta bien y un poco de cultura para ir ganándole la batalla a la ignorancia nunca viene mal, aparte, la entrada a los museos es gratuita. He podido ver pinturas originales archiconocidas como Los Girasoles de Van Gogh, o la Venus del espejo de Velazquez o el Matrimonio Arnolfini (que yo no conocía, pero que es muy bien avenido).. lo que hace culturizarse! Además he visto fósiles de dinosaurios y dodos, aunque disecados, porque los pobres ya pasaron a mejor vida.. También momias auténticas, algo había oído hablar de sarcófagos y embalsamientos y nunca imaginé que fuese tan impresionante.

Después de varios días de guiri me dí cuenta de lo mucho que echo de menos mi tierra y a los míos. La tierra del vino, de campos amarillos y ciudades marrones...

2 Duendes dijeron:

isuntza dijo...

Así me gusta Mafalda, que sigas aprendiendo y que lo hagas, además, con esas ganas La cultura es uno de esos detalles que lleva a ser feliz Las sensaciones delante de un cuadro, al terminar un libro, al escuchar una canción, son trocitos de felicidad Me encantan Los Girasoles y Velazquez es uno de mis pintores favoritos

Es curioso ser guiri en el pais de los guiris, eh?jaja Con esa frase me has recordado una aventurilla de cuando fui a Irlanda a ver a unos amigos Perdí el reloj en el aeropuerto y cuando me senté en el avión quería preguntar la hora No tengo problemas con el inglés pero aun así, por instinto miré a mi alrededor en busca de alguien con pinta de no ser de allí Todos rubios y rosas y detrás mio un tio pekeñito, cabezon y moreno de sol, de piel y de pelo Esta es la mia Aupa, oye no sabrás que hora es Se rio y me dijo no sé como has notau que no soy guiri jaja Aqui los guiris somos tu y yo le dije entre risas y el me contestó... No te confundas, los guiris nacen guiris Da igual donde estés jajaja Me hizo mucha gracia aquel andaluz perdido en la gran bretaña

Cuidate mucho por esos lugares Y sácate unas fotos que hay paisajes increibles no muy lejos y Londres está lleno postales para guardar en la retina para siempre Muxus wapisima & Rekuerdos desde el Norte!

alhanna dijo...

Yo acerté a la primera con la pareja de españoles en plena plaza abarrotá del palacio de Buckingham... somos los mejores, como para no reconocernos... Trataré de poner alguna foto para que te deleites :)