sábado, 28 de junio de 2008

Sin avisar

El verano se ha presentado sin avisar. Van pasando los días y la falta de brisa me ahoga. Demasiado calor para una currante que apenas tiene tiempo para ir a la playa a dorarse. He decidido que no me importa mi blanco mortecino, eso es síntoma de mi ajetreada vida, que no me deja pararme ni un par de horas para dedicarle al Sr.Lorenzo. ¿Qué le vamos a hacer?

Al menos encuentro huecos con los que alegrar mi alma, sé que suena muy cursi, pero es verdad. Hay ciertas tradiciones populares que están a la altura como para hacerte sentir muy pequeña y asombrarte ante la grandiosidad que presentan. No, no me he vuelto loca, hablo de algo concreto: Els Castells de Cataluña!! Dudo que no se sepa que son pero por si pasa algún rezagado comentaré que se trata de un castillo humano de varios pisos y con una estructura ordenada. De hecho, sobran las palabras, esto es un castell:

Impresionante. Espectacular. Increible..

Hace unos días me enteré de que hacían jornada castellera en Barcelona y para allí que me fui. Yo no tuve la suerte de ver uno tan genial (el 3 de 10 es una pasada!) pero los que descargaron aquel domingo fueron dignos de presenciar. Creo que la niña triste sonrió (y aquí un guiño para cierta persona).
Entre el asombro y la emoción pude robarles algunas instantáneas: fijaos con qué cuidado suben a la axeneta al lugar más alto del castell para que lo dé por válido al levantar su pequeña manita..


Y uno de los más bonitos que he visto: el 3 de 7 amb folre (siete pisos con 3 persona por piso). Aunque no esté cargado del todo (aún están subiendo el acoxador y la anxeneta) no podeis negar lo evidente: absolutamente genial!

Que no se me olvide, los castellers que admiráis son els Minyons de Terrassa. Y por supuesto, aquí una fans :)

4 Duendes dijeron:

ayco dijo...

Algunos lo aprovecharán para tocar culos... es que hay mucho listo!

Aileon dijo...

Es la primera vez que visito tu blog, y ¡¡¡SORPRESA!! me encuentro con una entrada que me resulta familiar, y más sorpresa aún me encuentro con una foto de los 'castellers de Vilafranca' (marea verde), o sea de los de mi pueblo!!!!!

¡Qué maravilla que hayas elegido esta foto! junto con los de Terrassa, aunque bueno...para mí los verdes son los mejores jeje (si se puede decir, claro...es que una siempre tira para casa...;)

La verdad es que es una maravilla poder apreciar de cerca estas torres humanas, aunque tb es verdad que se pasa muy mal (a veces), pero merece la pena...

Cuídate,
Un saludo

*No veas, Rayco...estás por todos los lados jeje

Westley dijo...

Ola, veo que te gusta bone tanto como a mi, si pasa por mi blog(www.lunahambrienta.blogspot.com)
me gustaria que leyeras el articulo que he colgado sobre bone y su salida a la gran pantalla. No te olvides de dejar tu comentario.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que Aileon. Qué sorpresa encontrarse en un blog una foto de 'los castellers'. Sobretodo los primeros me son muy familiares :D
Sí, son impresionantes y más vistos de cerca.
Un saludo!