domingo, 9 de diciembre de 2007

Troll de Internet

Don't Feed the Troll!

Es interesante encontrarte con este tipo de frases y no darles la importancia que se merecen, se me ocurrió consultarlo, con ese afán que me ha entrado por enterarme de las cosas, y me he sentido un poco tonta al no conocer algo taaaan básico (al menos, no conocer su nombre técnico).

A veces te encuentras con un comentario subido de tono, metiéndose con la gente, o que parece equivocado dentro del contexto en el que se encuentra, desbaratando la discusión en un grupo de noticias, se ofrecen malos consejos, o crean cizaña, en definitiva, un comentario que seguro provoca reacciones y dañan el sentimiento de confianza en la comunidad del grupo de noticias. Pues bien, un troll (de Internet) es la persona que lo lleva a cabo, buscando confundir y provocar al resto de los usuarios.

Quizá lo peor sea que en estos momentos, ser clasificado como un troll es bastante dañino para la tu reputación-internetina y más aún cuando tu, como usuario novato te atreves (por fin!) a escribir tu primer comentario firmado y eres expulsado del grupo y acusado de ser algo que ni siquiera sabes que existe! Desalentador.

En principio, el término se utilizaba para práctica en sí y no para la persona y significa "morder el anzuelo" y es que troll es un tipo de pesca en inglés. Hay que tener un cuidado!

2 Duendes dijeron:

Kizmiaz dijo...

Te ha pasado algo interneteramente hablando?

alhanna dijo...

Que va! Uno de los WTF de Microsiervos decía una firma de abogados ofrece 5.000 dólares a cualquiera que les facilite una pista que permita revelar la identidad del troll que les acecha y pone en evidencia sus casos y como no tenia ni idea de lo que era, me informé. Que ahora leo! :)