viernes, 16 de noviembre de 2007

Swan's Room: mi aportación

He tardado un poco pero por fin lo he conseguido! Soy la persona nº 292.866 en lograr escapar de la Habitación (conH). Bien por mí! La verdad es que es un juego muy entretenido, no es fácil pero tampoco complicado, te engancha desde el principio y no paras hasta salir de ese pequeño cubículo. Por lo visto, son juegos muy populares en japón y puedes encontrar infinidad de ellos colgados en Internet. Este en concreto, es del 2005, posteado por Mofuya, que aunque no se quien es ya me he hecho "fans". Si queréis poner a prueba vuestro ingenio, ser mcgiver por unos minutos, o simplemente ver de que estoy hablando, os dejo el enlace donde podréis jugar online...



Y para los que se animen, dejo mi pequeña aportación: una traducción libre de cierto acertijo que aparece en el juego. Más que nada porque hay quien no logra terminarlo por la cosa del idioma. Una pena, pero es así. Aquí queda:

Cuatro soldados mantienen a oscuras lo que el guardián de ojos rojos protege.
Bajo la luz verde, los sabios levantan sus bastones a los cuatro vientos: al Oeste, al Este, al Norte y al Sur.
Descubre lo que se esconde en la oscuridad y en el gorro del duende verde hallarás tu destino.
Cuando las cuatro esmeraldas brillen, naranjas y limones caerán de los árboles.

Confío en que os enganche como a mí.


2 Duendes dijeron:

Anónimo dijo...

¬¬' Se que lo dices por mi... no es que no sepa el idioma, es q el acertijo no lo entendía.
^^ Bien por ti si salistes!
Yo, todavía estoy en ello!!

alhanna dijo...

Tranquila, que no era por tí (y lo sabes) ¿pudiste ver la puerta abierta? ánimo!